Los policías tuvieron conocimiento de que durante las noches se estaban produciendo hurtos de grandes cantidades de productos agrícolas en la localidad de Lodosa, concretamente de coliflor y brócoli.
Para terminar con los hurtos, el Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la misma comisaría estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar al presunto autor, un varón de 38 años.
Los policías le controlaron en su furgoneta, en la que localizaron cinco cajas de brócoli. Ante las preguntas de los agentes sobre la procedencia del mismo, indicó que la finca de donde había cogido los productos no era de su propiedad y que pensaba que se trataba de un excedente de producción que no se iba a poner a la venta, ha explicado la Policía Foral.
Imágenes de las cantidades robadas - Foto: POLICÍA FORALUna vez identificado, los agentes judiciales que llevaban la investigación se pusieron en contacto con el titular de la explotación agrícola que confirmó que había sufrido una serie de robos en su propiedad. Posteriormente interpuso denuncia en dependencias de la Policía Foral de Estella. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Estella, donde será citado posteriormente.
En el momento de recoger la mercancía, el legítimo propietario indicó que ya no era posible su venta y las cedió para que pudiera disfrutarla quien estimara la Policía Foral. Finalmente fueron donadas a un centro benéfico de la localidad de Estella.