Instalada la carpa de producto local en el Paseo de Sarasate

Navarra Televisión
-

Permanece abierta en horario de 11 a 23 horas hasta el próximo 14 de julio con el objetivo de promocionar alimentos navarros

El Paseo de Sarasate acoge hasta el 14 de julio una carpa para la promoción de alimentos navarros donde se puede consumir producto local de calidad, pinchos, bebidas y bocadillos. Además, se ponen a la venta productos de la Comunidad foral con denominación de origen, certificados y sellos de calidad.

Se trata de "ofrecer un escaparate a la gran variedad de productos navarros en unas fechas de proyección nacional e internacional como son las fiestas de San Fermín".

La carpa era inaugurada este sábado por el concejal especial de Promoción Económica y Proyección Europea, Koldo Martinez, y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mª Aierdi.

Instalada la carpa de producto local en el Paseo de SarasateInstalada la carpa de producto local en el Paseo de Sarasate

La carpa, ubicada en el propio Paseo de Sarasate en una zona próxima a la calle de San Miguel y a la iglesia de San Nicolás, surge como fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN - NNPEK), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y el colectivo de pequeños productores Bizilur.

En los 150 metros cuadrados que ocupa la carpa, se da prioridad a una zona de venta de pinchos y bocadillos. De hecho, el espacio, que está gestionado por las entidades participantes, ofrece una gastronomía "de calidad, a precios habituales y, por tanto, competitivos".

En este sentido, la carpa se plantea como "un recurso complementario a la oferta del sector de la hostelería ambulante y está dirigida a todos los públicos, con énfasis especial en el público familiar". No obstante, los precios de pinchos y bebidas servidos en barra no pueden exceder en ningún caso de los que fijan los establecimientos de hostelería de la zona.

Al margen de esta zona reservada a servicio de hostelería, la carpa acoge también un espacio de exposición y venta de productos agroalimentarios navarros como dulces, licores, embutidos o quesos. Ambas actividades cohabitarán en el espacio y en el tiempo, ya que la carpa permanece abierta a diario en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas.

Con esta actividad se intenta "dar visibilidad y poner en valor los productos locales, el trabajo de productores y productoras, y toda la filosofía que rodea la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación".