La falta de precipitaciones se observa con claridad en el embalse de Yesa, que se encuentra a poco más del 36% de su capacidad. Esa es otra de las consecuencias de este caluroso verano que atraviesa Navarra y en el que no ha habido lluvias. La sequía sigue poniendo contra las cuerdas a los embalses navarros, que en el caso del pantano de Alloz, este se encuentra al 38% y aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por lluvias en la vertiente cantábrica de Navarra, las lluvias por el momento son insuficientes.
Bajan las temperaturas y se esperan chubascos en el norte
AEMET prevé para este domingo en Navarra cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos en el sur. Lluvias y chubascos en el norte, que en el tercio septentrional pueden ir con tormentas por la mañana, sin descartar algún chubasco disperso en el sur a primeras horas. Baja probabilidad de brumas matinales en zonas altas del norte.
Temperaturas mínimas en descenso ligero, que será más acusado en la Ribera Baja y en el Pirineo; máximas en descenso que será notable excepto en la vertiente cantábrica. Viento del norte y noroeste flojo con cierzo en el Ebro aumentando en horas centrales a moderado salvo en la vertiente cantábrica.