Pamplona celebra este domingo, 14 de julio, el último día de los Sanfermines de 2024, día en el que se ha celebrado la Octava de San Fermín. La música de La Pamplonesa ha amenizado las calles del centro de la ciudad desde primera hora. A las 9.30 horas la comparsa de Gigantes y Cebezudos salía desde el Palacio de Ezpeleta para dirigirse por diferentes calles del Casco Antiguo hacia la Plaza Consistorial, donde en cuerpo de ciudad la Corporación municipal acudía a la Octava de San Fermín. Esta se ha celebrado en la capilla del santo en la iglesia de San Lorenzo.
La función religiosa ha contado con la participación de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y orquesta de cámara. Tras la eucaristía, la Corporación municipal regresaba al Ayuntamiento de Pamplona.
Mientras tanto, la fiesta acogía un festival del jauzi en la Plaza del Castillo, las últimas jotas en Sarasate con Estampa Navarra, los últimos campeonatos navarros y exhibiciones de deporte rural en la plaza de los Fueros y el último concierto de música de banda, con la Banda de Música de Valtierra, en la plaza de la Cruz.
Un último día festivo que apura las horas en cada rincón de la ciudad.