El Matador de Toros, Antonio Ferrera, anuncia una corrida benéfica como único espada con seis toros de Miura en Pamplona. Una corrida en favor de la Casa de Misericordia, conmemorando, el centenario de la plaza de Toros de Pamplona, pieza básica y esencial, de Los Sanfermines, y una de las plazas más importantes del mundo.
Este acontecimiento tiene una singular importancia para el diestro Antonio Ferrera, por multiples razones, entre las cuales cabe mencionar que la plaza de Pamplona es el recuerdo vivo de las ambiciones de mejora del gran Maestro José Gómez Ortega 'Gallito', que es un referente inexorable en todos los sentidos.
Asimismo, el 15 de Julio de 2006, Antonio Ferrera ha sido el último torero en cortar un rabo a un "Victorino" en una tarde inolvidable, tanto para el torero como para la afición. Tuvo dos cogidas y sufrió tres cornadas.
Ferrera lidiará en solitario la corrida Miura de San Fermín - Foto: JOAQUIN ARJONAEn 1999, Antonio Ferrera debuta en Pamplona, precisamente, con toros de Miura por primera vez como matador de toros.
Este año 2022, el diestro cumple 25 años de carrera como torero y es un gran honor para él brindar en esta etapa de suma importancia para su trayectoria, a la casa de Misericordia y a su proyecto e iniciativa humanísticas y altruistas.
Los toros de Zahariche, los Miura, representan un hierro inconfundiblemente pasional y apasionante. El reto de torear 6 Miuras en solitario y la finalidad del evento, representan un aliciente con una carga irresistible y sumamente grata aparte del significado, emocional, sentimental, pasional y profesional que entraña.