La Policía Foral ha imputado recientemente un delito de contrabando a dos varones que fueron sorprendidos en la AP-15, en el término de Marcilla, transportando cerca de 14.000 cajetillas de tabaco rubio sin timbrar.
Durante un control de madrugada en la AP-15, agentes de la Policía Foral observaron que los dos ocupantes de una furgoneta alquilada se daban a la fuga a pie al advertir la presencia policial. Las patrullas les dieron alcance y procedieron a su identificación, en base a dos pasaportes ucranianos, según ha informado la Policía Foral.
Al inspeccionar el vehículo que abandonaron en las inmediaciones del peaje se descubrió que transportaban casi 14.000 cajetillas de tabaco rubio sin timbrar, por lo que se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias y puesta a disposición judicial.
Previamente se había parado a un turismo con matrícula austríaca en la que viajaba otra persona compatriota, que fumaba el mismo tabaco que el decomisado, de lo que se desprende que podía realizar labores de lanzadera. El valor de la mercancía decomisada asciende a 77.350 euros.