La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas acusadas de robo con fuerza y estafa, respectivamente. Se trata de un varón de 51 años, a quien se le atribuye el robo de una bicicleta tras forzar la puerta de un trastero; y otro hombre de 32 años, acusado de robar un teléfono móvil y una cartera con documentación y tarjetas bancarias, con las que posteriormente realizó varios cargos. El Grupo de Investigación de Policía Municipal ha llevado a cabo las diligencias para resolver ambos delitos.
La investigación del robo con fuerza comenzó el pasado 31 de mayo, cuando el presidente de una comunidad de vecinos del barrio de Rochapea se personó en Policía Municipal para denunciar unos daños producidos en un cuarto trastero. Anteriormente a la denuncia, el Grupo de Investigación se había personado en el lugar de los hechos, alertados por la llamada de un vecino que manifestaba que la puerta de acceso al cuarto trastero estaba fracturada y su interior revuelto. Posteriormente, uno de los vecinos presentó una denuncia por la sustracción de su bicicleta, que guardaba en el citado trastero.
Tras recabar información y visionar imágenes del sistema de seguridad, Policía Municipal consigió identificar el pasado jueves, día 18, al responsable de los hechos, un varón de 51 años, al que se acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido fue posteriormente puesto en libertad, dando traslado de las diligencias al Juzgado de Guardia.
POR ESTAFA AL USAR UNA TARJETA AJENA
La otra persona detenida, un varón de 32 años, está implicada en un delito de estafa, tras el hurto de un teléfono móvil y una cartera con documentación y una tarjeta bancaria, que posteriormente utilizó para realizar varios cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio de madrugada, si bien la víctima no lo denunció hasta el 25 de junio. En su denuncia, la persona afectada manifestó haber sido víctima de un robo en el interior de un local de ocio, en el que le quitaron su chaqueta, un teléfono móvil y su cartera, con documentación personal, así como una tarjeta bancaria. Tras mirar los extractos bancarios, comprobó varios cargos en la tarjeta bancaria sustraída.
El Grupo de Investigación de Policía Municipal recopiló toda la información, con detalles de los locales donde se efectuaron los cargos y las posibles imágenes que pudiesen haber captado las cámaras de seguridad. Con todo ello se identificó a un varón de 32 años, procediendo el pasado viernes, día 19, a su detención por un delito de estafa. Posteriormente fue puesto en libertad dando traslado de las diligencias al Juzgado de Guardia.