Edurne Barba descubrió durante su embarazo que un lipoma en su columna vertebral le estaba presionando la médula espinal. Se trata un bulto de grasa que tenía en el cuello desde los 20 años y aunque nunca le había dado problemas, las cosas se le complicaron cuando quedó embarazada años después. La fuerte presión del lipoma sobre las vértebras obligó, no solo a forzar el nacimiento de su hija, sino que también hubo que operarla de urgencia.
Con la operación quedó tetrapléjica y tenía que cuidar de una bebé recién nacida. Así, viviendo en silla de ruedas, Edurne se marchó durante siete meses a Todelo para tratarse en el Hospital Nacional de Parapléjicos. No fue un camino fácil, pues tenía que hacer frente a la costosa recuperación. Para ello se puso a vender camisetas y relató su historia en las redes sociales, promoviendo un crowdfunding con el que recaudó fondos.
Un lipoma en el cuello le cambió la vida por completoEn la actualidad necesita 30.000 euros para costearse seis semanas en Madrid y poder seguir dando pasos.