La feria internacional de turismo Reyno de Navarra, Navartur, ha establecido en su 18 edición celebrada este pasado fin de semana un nuevo récord al sumar casi 50.000 asistentes, un 23 % más que en la edición anterior.
Lo señala su director, Luis Cortés, quien ha hecho balance de la edición y ha expuesto que han sido 49.992 los visitantes contabilizados durante los tres días en los que han estado abiertas las puertas del evento en Baluarte, lo que evidencia "el entusiasmo y la pasión por los viajes en Navarra".
La feria ha contado con 175 expositores y co-expositores, con un variado programa de actividades que, además de folletos, mapas e información turística sobre rutas y experiencias, ha incluído show cookings a cargo de chefs galardonados con estrellas Michelin, degustaciones, talleres de cocina, catas de vino y actividades para niños.
En la agenda para profesionales, Navartur ha incorporado este año como principal novedad un encuentro de negocios denominado Meet Navartur Reyno de Navarra, que ha contado con la participación de 21 compradores seleccionados entre agencias y turoperadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Bélgica y España.
Entre los turoperadores internacionales invitados destacaban compradores especializados en turismo activo (cicloturismo y senderismo), cultural, enogastronómico, Camino de Santiago, deportivo y MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).
Las mismas fuentes aseguran que la celebración en el marco de Navartur de este encuentro entre oferta y demanda va a permitir que destinos como Navarra mejoren en su posicionamiento en mercados con alto potencial como el norteamericano y británico. Previamente a la jornada de reuniones, los turoperadores pudieron conocer la oferta turística de Navarra recorriendo distintos enclaves durante 3 días.
Después del viaje, tuvo lugar el taller MEET NAVARTUR, que presentó un grupo de compradores elegidos para asegurar que coincidieran con los propósitos del evento. Este grupo incluyó agencias mayoristas y touroperadores enfocados en diversos nichos como el turismo activo (ciclismo y senderismo), cultural, eno-gastronómico, el Camino de Santiago, turismo deportivo y sostenibilidad.
Con este evento enfocado en la promoción comercial, Navartur ha buscado "posicionar a Navarra como uno de los destinos más atractivos para los visitantes internacionales, colocando sus productos, servicios y experiencias turísticas en mercados emisores de alta rentabilidad, tales como el estadounidense, canadiense y británico".