Osasuna evita el ridículo en Ceuta y gana en la prolongación

Navarra Televisión
-

2
Ceuta
3
Osasuna
El equipo navarro perdía por 2-0 ante un Primera RFEF a un cuarto de hora del final, cuando con la entrada de los titulares llegaron los goles de Budimir, Raúl y un jugador local en propia puerta para darle el pase de ronda a los rojillos

Osasuna evita el ridículo en Ceuta - Foto: Osasuna Twitter

Osasuna estará en la siguiente fase de la Copa del Rey tras remontar un 2-0 adverso en los minutos finales de partido. El encuentro mostró a un equipo rojillo apático en la primera mitad, que aunque hacía valer su dominio territorial y apenas sufría en defensa, el hecho de jugar a medio gas le acabó perjudicando, pues los locales lograron adelantarse en el minuto 40 de partido. Hasta entonces a Osasuna le había faltado una velocidad más en el juego, principalmente en campo rival, donde apenas hubo profundidad. De hecho, la primera ocasión de peligro por parte del equipo navarro fue en el minuto 15, cuando Rubén Peña cruzó en exceso un remate raso.

Luego sería Pablo Ibáñez quien rozaría el gol al aprovechar un balón que se le quedó atrás a Rubén Peña, pero el golpeo del navarro lo mandó a córner el portero. En dicho saque de esquina Raúl García reclamó penalti cuando cabeceó en el segundo palo. Así el partido llegaría a los minutos previos al descanso, cuando tras un saque de banda, en una jugada trenzada por el perfil derecho del Ceuta, un envío al segundo palo lo mandó Redru al fondo de la red. Con ese 1-0 se llegó al tiempo de vestuarios.

Ya en la segunda parte Osasuna continuó acumulando posesión y aunque buscaba un juego más vertical, seguía adoleciendo de velocidad a la hora de mover la pelota. A pesar de ello en el minuto 51 le fue anulado un gol legal a Raúl García, pues el juez de línea señaló fuera de juego previo al remate. También se había reclamado un penalti en la primera parte por mano dentro del área local, aunque dicha acción pasó más desapercibida, pues en esta fase de la Copa del Rey no se aplica el VAR.

Pasaban los minutos y el Ceuta acabó encontrando el 2-0, en este caso tras un gran golpeo de Díez, que sin apenas oposición envió un fuerte chut desde la frontal directo a la escuadra. Un gran gol para ampliar distancias en el 69. Poco antes Vicente Moreno había dado entrada a Budimir y a Aimar Oroz, en sustitución de Pablo Ibáñez e Iker Benito. Precisamente, Benito había dispuesto de un claro remate que mandó por encima del larguero cuando el marcador aun era de 1-0.

Se llegaba así a los últimos 15 minutos de juego, con un Osasuna, ahora sí, volcado sobre el marco local. Las internadas por banda eran constantes, haciendo el fútbol mucho más sencillo y directo sobre la portería del Ceuta. De esa manera acabaría llegando la remontada, aunque primero Rubén García estrelló un balón en la madera. Sin embargo, Budimir acabó recortando diferencias (min 83) tras un primer remate de Raúl, que dejó el balón para el croata y este no perdonó. Después era el propio Raúl García quien metía la puntera para empujar otro centro lateral (min 86) y acabó siendo un defensor quien al intentar despejar otro centro, terminó por introducirse el balón dentro de su propia portería. Dicho gol llegó en el minuto 92, cuando el colegiado ya había señalado siete minutos de tiempo extra. De esa manera, en la prolongación, fue cuando Osasuna logró la clasificación para la siguiente fase. También hubo tiempo para sufrir, pues el Ceuta tuvo un último disparo que pegó en un defensor y que a punto estuvo colarse en la portería de Aitor Fernández. 

Osasuna evita el ridículo ante un rival de Primera RFEF y el lunes que viene estará en el sorteo de 16/8 de final.