La asamblea de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa ha aprobado este miércoles, con 19 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, la moción de censura presentada por 19 asambleístas contra Marta Tiebas, de la Agrupación Independiente San Sebastián (AISS).
Tras el debate y votación, celebrada este mediodía, el alcalde de Romanzado y hasta ahora vicepresidente de la Mancomunidad, Aitor Sola (EH Bildu), ha pasado a ostentar la presidencia.
En un comunicado, Sola ha agradecido el apoyo a todas y todos los asambleístas que han votado a favor, y ha asegurado que comenzarán a trabajar "desde ya" para "superar el bloqueo actual, articulando soluciones que hagan viable la gestión y aporten estabilidad a la situación económica de la Mancomunidad".
Esta nueva etapa, ha destacado, "estará marcada por la garantización de un servicio público de calidad para toda la comarca, generado nuevas dinámicas y a través de acuerdos plurales".
El PSN-PSOE ha reprochado a EH Bildu su "hipocresía" al hacerse con la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa mediante una moción de censura "apoyándose en los votos de la derecha".
"Es grave que se apoyen en la derecha no solo para ganar la moción de censura que desbanca a la actual presidenta, también para tomar las riendas de la Mancomunidad durante los próximos tres años", señala el PSN en un comunicado.
Los socialistas lamentan "el oportunismo y la doble vara de medir" de EH Bildu: "Cuando ellos necesitan a la derecha no tienen ningún problema en pactar; cuando los socialistas hacemos acuerdos plurales para mejorar la vida de la ciudadanía, se nos critica"