El fin de semana se presentaba como un reto mayúsculo para el de Lodosa, ya que nunca había rodado antes en el circuito de Estoril. Aún con esto Erik afrontaba este fin de semana con las mismas ganas y el mismo hambre que acostumbra tener. El sábado por la mañana durante los entrenamientos libres se adaptó rápidamente al circuito, lideró ambas sesiones de entrenamientos por delante de sus rivales, lo que dejó una imagen muy esperanzadora de cara a la clasificación. De la Q1 a la Q2 solo pasaban los 12 mejores, y Erik junto al madrileño Miguel Villacieros, fueron los dos pilotos de la TCR Cup que lograron pasar a la segunda ronda de la clasificación y repartirse los puestos de privilegio para las carreras. En esta Q2 Erik logró hacer la vuelta rápida del fin de semana, lo que le valdría para ser el "poleman" en ambas parrillas de salida.
El domingo, Erik logró una buena salida para mantener el liderato y ganar unos muy valiosos metros sobre sus rivales directos en el campeonato, incluso llegó a superar a varios pilotos de la categoría superior. Tras un fuerte incidente entre los pilotos de RC2 Ernesto Olhagaray y Víctor Fernández salió el safety car, con lo que se redujo a nada la ventaja que Erik había logrado en las primeras vueltas. Tras la relanzada y con sus rivales presionando mucho, Zabala logró aguantar los 20 minutos de pelea continua que le esperaban hasta al fin alzarse con la victoria.
En la segunda carrera Zabala partió con ruedas usadas, ya que tuvo que gastar un set extra en la clasificación para poder pelear en la Q2. La salida esta vez no fue buena, quedando relegado hasta la 3ª posición, y llegó a perder algunos metros con sus rivales. Pero de nuevo una aparición del "safety" car por un incidente entre Álvaro García y Rubén Fernández, le ayudó a meterse de nuevo en la pelea por la victoria. Tras la relanzada, el de Lodosa consiguió adelantar al madrileño y poder así pelear por la victoria. Tras muchos intentos en todos los puntos de adelantamiento del circuito, sus ruedas, más gastadas que las de sus rivales por este esfuerzo extra de atraparlos y las vueltas de clasificación, decían basta y llegaba finalmente la bandera de cuadros con Erik en segunda posición.
"Ha sido un gran fin de semana"
Así el lodosano de la mano de Monlau Motorsport, conseguían hacerse aún más lideres de la TCR Cup. " Ha sido un gran fin de semana, en un circuito muy técnico, en el que no había rodado nunca. Nos vamos con una victoria y otro segundo puesto a casa, además de ambas poles. También quiero agradecer al equipo el gran trabajo de este fin de semana, así como a mis patrocinadores; gracias a ellos estamos hoy aquí. También agradecer a familia y amigos que me apoyan en esto día a día."
La próxima carrera se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Circuito de Jérez.