A falta de dos días para el último encuentro amistoso del verano ante el Alavés, Osasuna ha llevado a cabo la primera de las dos sesiones previstas para este jueves, en la que la intensidad ha continuado muy presente.
Para evitar las altas temperaturas de media mañana, el equipo ha saltado al exterior de Tajonar a las 9:30 horas. Tras una activación, el equipo se ha dividido en dos grupos para ejecutar un ejercicio no visto bajo la batuta de Jagoba Arrasate.
Dos jugadores quedaban emparejados para zafarse de unos obstáculos hasta quedarse, uno de ellos, con la posesión de balón en medio campo. Una vez con el balón en los pies, el objetivo era encarar a su compañero en un uno contra uno antes de finalizar ante Aitor Fernández y Sergio Herrera. Todo ello bajo la supervisión del preparador físico Dani Pastor.
Por otro lado, Vicente Moreno se ha hecho cargo del resto de futbolistas durante las posesiones. Posteriormente, el técnico valenciano ha puesto sobre el verde diferentes situaciones de juego en las que ha explicado con detalle cómo ejecutarlas. Salida desde portería, balones en largo, triangulaciones entre las diferentes líneas…
Pablo Ibáñez se ha ejercitado con menor carga de trabajo. Por su parte, Kike Barja ha continuado con su trabajo de recuperación.
Esta tarde el equipo volverá a entrenarse en Tajonar a partir de las 19.00 horas en la segunda sesión de entrenamiento del día. El último compromiso amistoso de los rojillos será frente al Alavés este sábado, 10 de agosto, a las 19.00 horas en Tajonar.