Una concentración exige la ruptura de relaciones con Israel

Navarra Televisión
-

Alrededor de medio centenar de personas han acudido en Pamplona a la convocatoria del colectivo BDZ en la que también se han pedido sanciones para el país liderado por Netanyahu

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este martes en Pamplona, convocados por el colectivo BDZ, para exigir a los gobiernos de España y Navarra la "ruptura de relaciones a todos los niveles" con Israel y la aplicación de "sanciones conforme al derecho internacional".

La movilización ha tenido lugar en la plaza de las Merindades de la capital navarra, donde han desplegado una pancarta con el lema 'Su-etena Betirakoa (Alto el fuego permanente). Stop al holocausto en Palestina'. También se han gritado consignas como 'Palestina askatu' (Palestina libre) y 'Boicot Israel'.

En un comunicado, los convocantes han destacado que las "37.396 víctimas contabilizadas hasta ahora" son unas cifras "ínfimas comparadas con las estimaciones" reflejadas en un artículo publicado en la revista científica The Lancet que estima que "la cifra real de gazatíes asesinados podría ascender a 186.000 o más, bien por causas directas o indirectas, pero todas atribuibles a los ataques del Estado genocida de Israel".

Concentración en apoyo con PalestinaConcentración en apoyo con Palestina - Foto: Europa Press

"Es decir, en sólo nueve meses los sionistas habrían asesinado al 8% de la población de la Franja de Gaza, siendo el 70% mujeres y niños, un absoluto infanticidio", han censurado.

Por todo ello, BDZ ha exigido al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España "la ruptura de relaciones a todos los niveles con Israel y la aplicación de sanciones conforme al Derecho Internacional". Asimismo, ha reclamado al Comité Olímpico Internacional que "expulse a Israel de los próximos Juegos Olímpicos por su violación permanente y sistemática de los Derechos Humanos y de toda la legalidad internacional".

Finalmente, han resaltado que "Palestina resiste y nosotros con ella, porque los genocidas no cogen vacaciones y nosotras tampoco. Entre todas y todos, seguro, les acabaremos venciendo". Y concluyen asegurando que San Fermín y Pamplona "están demostrando su antisionismo radical y vamos a seguir en pie contra el genocidio sionista"