La investigación se inició por una serie de quejas vecinales, que referían un fuerte olor a marihuana por el que incluso no era posible salir a los patios de las viviendas o simplemente ventilarlas, afectando incluso a la salud de los vecinos, informa la Policía Foral.
Por ello agentes de Policía Judicial de Tudela establecieron un dispositivo de vigilancia para confirmar las denuncias, que resultó positivo.
Varias bolsas preparadas para la venta - Foto: Policía Foral
Tras solicitar una autorización judicial se registró la vivienda, donde encontraron gran cantidad de marihuana lista para su consumo, además de infraestructura para el cultivo de dicha droga, como extractores, filtros anti olor, ventiladores, termo higrómetros, iluminación especial, entre otros elementos.
En el patio de la vivienda se localizaron 17 plantas de marihuana de gran tamaño y en estado de floración. Fueron asimismo encontrados 2.900 gramos de la misma sustancia preparados para su venta y consumo, además de 1.650 euros en metálico, básculas de precisión.
El atestado, elaborado por el equipo de Policía Judicial de la comisaría de la capital ribera, ha sido remitido al juzgado de guardia de Tudela.