La Guardia Civil localizó este sábado este sábado por la noche a un mujer de 48 años, vecina de Bilbao, que había salido de Isaba en bicicleta y, al encontrarse la carretera cortada por nieve, decidió continuar a pie y terminó desorientándose.
Patrullas de seguridad ciudadana iniciaron un dispositivo de búsqueda localizándola y auxiliándola bajando del Alto de Larrau, a la altura del km 8 de la NA-2011 en una zona cortada por la nieve. La mujer se había desorientado y se encontraba en el Puerto de Larrau (NA-2011 KM 10) en una zona cubierta de nieve con su bicicleta y no sabía volver, han explicado desde la benemérita.
Los agentes iniciaron la búsqueda por la zona de la estación de Esquí de Abodi, con dispositivos luminosos y sonoros, y al no aparecer la ciclista, se inició un recorrido a pie de unos dos kilómetros por un terreno cubierto de nieve en dirección Larrau. Se halló una luz procedente de una linterna, a la altura del Refugio de Pikatua, acudiendo los agentes hacia el lugar donde se hallaba la mujer. Fue localizada a las 20.15 horas en perfectas condiciones.