El detenido por el tiroteo del pasado miércoles en Zizur Mayor permanece en calabozos a la espera de ser citado para declarar ante el juez tras haber salido del Hospital Universitario de Navarra donde permanecía ingresado después de sufrir convulsiones por el consumo de cocaína.
Los hechos se remontan al pasado miércoles hacia las 20:30 horas, cuando el detenido disparaba a otro hombre de 42 años y de origen dominicano en Zizur Mayor. El herido recibía cuatro disparos de revólver, dos en la pierna y dos en la zona lumbar, y era trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra donde permanece ingresado.
Eran los propios vecinos que se encontraban en las inmediaciones de la plaza quienes alertaban a Policía Municipal de los disparos y, a partir de ese momento, se movilizaban agentes de Policía Local, Policía Foral y efectivos sanitarios. La zona era acordonada y los agentes de la Policía Judicial comenzaban con las investigaciones.
"SORPRESA" ENTRE LOS VECINOS DE ZIZUR MAYOR
"Vas con miedo por la calle, solo nos faltaba esto", decían con asombro algunos vecinos de Zizur Mayor durante la mañana de hoy a Navarra Televisión. Algunos de ellos incluso eran testigos directos del suceso: "Justo llegaba de pasear a los perros. Al principio pensaba que eran petardos pero cuando me acerqué ya vi todo el follón que había pasado".