El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, confía en dar continuidad en su próximo enfrentamiento frente al CA Osasuna, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports, a la buena versión que mostró el equipo frente al Real Madrid en el primer partido de la competición.
"El estado anímico es muy bueno, ahora nos toca mantener ese nivel de concentración. Cuando viene el campeón de Europa y te confías, luego viene el bajón. El contexto es totalmente diferente, necesitaremos nuestra mejor versión para vencer", ha recalcado este viernes Arrasate, en la rueda de prensa previa el partido.
Arrasate en su regresa a Pamplona: - Foto: Mallorca Twitter
El equipo contará con la baja de última hora de Mateu Morey, quien sintió una molestia el miércoles y no forzará según ha informado el técnico de la entidad bermellona.
"La vuelta a Osasuna es especial, la primera vez después de seis años. Como entrenador estoy focalizado en ver como podemos ganar, pero somos personas y las emociones están ahí, veré a gente que adoro y se ha portado muy bien conmigo, será un día especial", confesó Arrasate sobre el choque contra su anterior equipo.
"Espero un Osasuna como el que vimos el otro día: vertical y agresivo. Les costó más en el primer tiempo pero en el segundo tiempo Vicente hizo ajustes y esa versión de Osasuna es la que espero mañana", indicó Arrasate.
"Estoy de acuerdo, es uno de los puntos de mejora. Hay margen para mejorar los resultados fuera de casa ya que al equipo le ha costado en los últimos años. En Osasuna fuimos un equipo solvente y esperamos trasladar esto aquí", contó el entrenador bermellón.
Sobre las dudas en la portería del Mallorca, Arrasate ha explicado que "no ha cambiado nada" respecto al primer partido. "Me encantan los tres porteros que hay pero me tengo que quedar con uno. A Leo Román lo veréis porque se lo ha ganado, la temporada irá marcando los juicios de valor y quien juega más", ha explicado.
"El día del Trofeo Ciudad de Palma hicimos dos equipos, es verdad que Larin jugó en banda y está entrenando ahí. Está contento y necesitamos su mejor versión, la duda es si meterlo para buscar más profundidad o dar continuidad a lo del otro día", dijo el técnico de Berriatúa.
También se ha referido a Javi Llabrés, que "está haciendo trabajo de campo, no tiene dolor y está empezando a hacer más cosas. Es cierto que Manu tuvo molestias en la rodilla pero está todo bien".
"Siempre tenemos en mente el primer partido pero de reojo tenemos que mirar la exigencia de una semana con tres encuentros. A ver si somos capaces de afrontarla de la mejor manera posible", ha destacado Arrasate antes de disputar el primer de los tres partidos que tiene el equipo en siete días.
Sobre la nueva incorporación del equipo, el colombiano Johan Mojica, el entrenador ha destacado que en el partido estuvo muy bien a nivel físico: "Ya le dijimos a Mojica que si ese es su nivel, habrá que exigirle eso cada semana. Mañana es una nueva prueba para que demuestre si esa va a ser su versión", remarcó.