Este miércoles ha terminado el plazo para la presentación de alegaciones a la propuesta del Gobierno de Navarra en materia de Salud y el viernes terminará el plazo para las alegaciones del resto de ámbitos de la Mesa General.
Iván Irisarri, portavoz del comité de huelga, ha explicado que la Intersindical no ha hecho alegaciones porque "nuestras reivindicaciones no se tuvieron en cuenta" en la negociación.
"La idea era negociarlas todas en el foro correspondiente, que es el comité de huelga, antes de presentarlo todo en Mesa General", ha declarado.
En ese sentido, ha apuntado que la intención de la Intersindical era "que hubiese ido un preacuerdo desde el comité de huelga para presentarlo en Mesa General", pero "eso el Gobierno no ha sido capaz de articularlo".
Por ello, ha comentado, en la Intersindical están a la espera de que lleguen a Mesa General todas las propuestas, incluidos los preacuerdos con el SMN, y de que las mismas se vean en el Parlamento. "Está todo hilvanado, sin una respuesta final", ha lamentado.
Irisarri ha resaltado que la Intersindical, que ha convocado una nueva huelga sectorial de Salud para el 23 de marzo, está a la espera de la respuesta a su petición de un cambio de interlocución, porque "pensamos que Carlos Artundo no ha sido capaz de desarrollar absolutamente nada".
"Estamos a la espera de que el Gobierno de Navarra intente desbloquear todo esto, pero tiene que haber una solución global porque, si no, no tiene ningún sentido esto", ha asegurado el portavoz, quien ha subrayado que "los tiempos apremian".