Aunque todavía quedan dos meses para Semana Santa, Tudela ha dado a conocer hoy a sus ángeles. India Moleón, de siete años y estudiante de 2º de Primaria en el Colegio Griseras, será la encargada de anunciar a María la resurrección de su hijo el próximo 20 de abril en la plaza de los Fueros. Ha asegurado que tiene muchas ganas de que llegue este momento. "Tengo que santiguarme tres veces y gritar Alégrate María porque tu hijo ha resucitado", ha señalado al ser preguntada por las funciones del Ángel de Tudela.
"Desde que vio la Bajada del Ángel dijo que quería volar", ha reconocido su madre, Roxana, quien la ve muy feliz. Y no es para menos. La familia está viviendo estos meses previos con ilusión y orgullo. "Como tudelanos es un orgullo porque, junto con el cohete, es uno de los actos más importantes que hay en Tudela", ha añadido su padre.
India, que tiene como aficiones el boxeo, la defensa personal y el hip-hop, ya ha comunicado la noticia a sus amigos y amigas del colegio. Al igual que Emma Madorrán, ángel suplente, quien se enteraba hace unos días que cumplirá con esta tradición en 2026. Ha sido elegida entre 26 niños y niñas que se han presentado al casting.
India Moleón y Emma Madorrán - Foto: NATVCon tan solo seis años se mostraba contenta. "Me hacía mucha ilusión. Me dijeron si quería ser y yo dije que si", ha confesado.
Este martes comenzarán con los ensayos. El objetivo es que la Bajada del Ángel de este 2025 sea perfecta.