El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha asegurado que la exigencia y la ambición "son grandes" de cara al segundo choque liguero del curso que disputarán este sábado contra el Mallorca en El Sadar.
"En el fútbol ya nos conocemos todos. Si a eso le añadimos que viene Jagoba, que tiene un máster en Osasuna, evidentemente lo conoce bien. Yo también conozco bien al Mallorca, quizás no a todos, pero sí a muchos de ellos", ha dicho sobre el regreso de Arrasate a El Sadar y su pasado bermellón.
Vicente Moreno: “Tenemos mucho margen de mejora - Foto: Osasuna Twitter
Afronta "la nueva oportunidad" en "disposición de ganar los partidos, porque todo lo que sea sumar los tres puntos nos hará hacer un balance muy positivo, a eso nos tenemos que agarrar. No creo que el partido anterior determine mucho lo que va a ser este partido".
A sus jugadores le pide confianza en ellos mismos: "Somos un buen equipo. A nivel individual tenemos muy buenos jugadores, pero sobre todo convencimiento en los que hacemos. Luego aparecen condicionantes tácticos que, evidentemente, no los voy a decir".
Espera "dos equipos que van a ir a ganar el partido con jugadores que se van a dejar todo. El resultado en el fútbol es muy caprichoso, ambos pudimos perder y al final empatamos en nuestros respectivos encuentros".
"Tenemos mucho margen de mejora. A pesar de hacer cosas bien, especialmente en la segunda mitad, creo que hay espacio de mejorar cada partido. Me quedo con esa predisposición del jugador, de su esfuerzo", ha comentado el valenciano.
De la posible titularidad de Bryan Zaragoza, Moreno ha dicho tener "clara" la decisión, sin llegar a decir si saldrá desde el comienzo o como revulsivo.
"Somos flexibles. Estamos abiertos a ir variando en función de necesidades y creo que tenemos que manejar diferentes opciones", ha dicho sobre el doble pivote de la primera jornada que no funcionó como esperaba. "Nos funcionó mucho mejor la de la segunda parte que la primera, pero muchas veces viene condicionado por muchos factores", ha añadido.
Sobre la vuelta de Arrasate a Pamplona: "Pude comprobar cómo la afición de Osasuna despide a un entrenador cuando está agradecida. No tengo duda que volverá a tener ese recibimiento con él".
Moreno ha asegurado estar "encantado" con la acogida de Pamplona: "La sensación es que la afición de Osasuna está de forma incondicional, sin depender de nada. A partir de ahí hay que dar motivos y ganárselo. Estoy trabajando al 200% para que al final todo lo que hacemos sea por ellos".
Ve clave los posicionamientos sobre el césped: "La responsabilidad es más del entrenador que del jugador. Si están tranquilos y tienen confianza, tenemos buenos jugadores con grandes capacidades".