La empresa carrocera Sunsundegui, de Alsasua, está en conversaciones con acreedores e inversores para poder alcanzar un acuerdo que le permita cumplir sus objetivos de crecimiento.
Sunsundegui es una empresa carrocera fundada en 1944 que diseña y produce autocares de media y larga distancia.
Integrada por más de 300 trabajadores y trabajadoras, ofrece diferentes modelos que cubren las necesidades del transporte de viajeros por carretera, con un departamento de I+D propio. Está presente en más de 20 países de Europa, África y Asia.
La empresa atravesó dificultades financieras desde el 2021, y ha recibido el apoyo de Cofides y Sodena, señala la empresa en un comunicado.
Estos apoyos han permitido poder iniciar una recuperación operativa del negocio. Las ventas en el 2020 fueron de 73,2 millones de euros, y disminuyeron hasta un valle en 2022 de 26,6 millones de euros. En 2023 lograron recuperarse hasta 34,1 millones de euros.
Sunsundegui está en conversaciones con acreedores e inversores para poder alcanzar un acuerdo que permita cumplir sus objetivos de crecimiento. Como parte de la negociación, ha solicitado la apertura del periodo de negociaciones, y confía en poder cumplir con los objetivos propuestos en un periodo inferior a tres meses.