La Federación de Coros de Navarra y Navarra Televisión se unen para difundir la música coral de la Comunidad foral. Será a partir del 21 de marzo cuando esta casa empiece a emitir algunos de los conciertos que han formado parte del Ciclo Coral Internacional de Navarra desde el 2022. Se podrán ver los viernes, a las 22:15 horas, y los domingos, a las 13:00 horas. Conciertos que también podrán ver desde cualquier parte del mundo en nuestra plataforma www.natvplay.es
Una noticia que se ha dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa organizada por la FCNAE, en la cual también se ha avanzado la intensa actividad cultural que se va a desplegar durante este 2025 y que arrancará con la concesión de las Medallas de Oro 2025 que le federación otorgará a cuatro mujeres directoras de coros: Inmaculada Arroyo, Laura Calvo, Marisol Pérez y Alicia Osés. Recibirán el galardón el próximo 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
CONCIERTO SACRO EN SEMANA SANTA Y CICLO DE CONCIERTOS
Por otro lado, además de la entrega de las Medallas de Oro el próximo 8 de marzo, la FCNAE ha presentado su programación para esta primavera, con cita el 16 de abril en Baluarte, un concierto sacro como parte del Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Pamplona.
El concierto sinfónico contará con la participación del Coro Sinfónico de FCNAE y la Joven Orquesta de Pamplona - Iruñako Gazte Orkestra, que interpretarán dos grandes obras de la música sacra: Te Deum Laudamus de Hilarión Eslava y el Te Deum de Anton Bruckner.
Bajo la dirección de Jesús Echeverría, quien también se encargará de la preparación del Coro Sinfónico y la orquesta, el concierto reunirá a un total de 106 coralistas amateurs, un aumento significativo respecto a los 73 cantores que participaron en el evento del año pasado.
Los solistas que acompañarán a la formación serán la soprano Carolina Luquin, la mezzosoprano Leticia Vergara, el tenor Aitor Garitano y el bajo Hodei Yáñez.
Además, la FCNAE avanza en su ciclo "Coros en Navarra, Ciclo Con Voz Propia", que llevará conciertos a pueblos deshabitados de la Comunidad Foral.