Tras ganar la fase navarra del concurso '¿Qué es un rey para ti?', el estudiante Santiago Arellano, del colegio La Anunciata de Tudela, acaba de participar en una audiencia con Felipe VI en el Palacio Real de El Pardo. Una audiencia, en Madrid, en la que ha representado a la Comunidad foral.
"Es algo único en la vida", afirma Arellano, al preguntarle cómo ha vivido la experiencia. "Súper alto, pero también súper majo", continúa diciendo este estudiante de sexto de Primaria, al tiempo que añade que "es muy cercano". Reconoce que estaba nervioso, pero eso no le impidió explicarle al monarca su trabajo: una corona hecha a mano con materiales como goma eva o papel pinocho. "Como España es un país monárquico, y las coronas representan a la monarquía, hice una corona. Él -por el rey- me preguntó cómo la había hecho, en qué me había fijado....", relata.
Eso sí, antes de poder conocer a Felipe VI mantuvieron un encuentro en el que les explicaron el protocolo del acto. "Dónde teníamos que colocarnos, qué teníamos que hacer...", recuerda Arellano, quien se quedó encantado con el palacio. "Era precioso, con todos los guardias reales y los caballos", subraya.
Y, como broche final, tuvieron la oportunidad de hacerle varias preguntas más personales al Rey. Una de ellas versó sobre el cine.