Con motivo del Aberri Eguna celebrado este domingo en Pamplona, la candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado que el Amejoramiento del Fuero se aprobó hace 40 años con el objetivo de "separar a Navarra del resto de territorios vascos, robándonos la voz para poder decidir nuestro propio futuro".
Ha señalado que "necesitamos todas la herramientas para decidir aquí y ahora sobre todo lo que nos afecta, y vamos a seguir peleando para recuperar todos los derechos que nos fueron robados, por recuperar nuestra voz y nuestra capacidad de decisión, porque no nos conformamos".
Aznal ha afirmado que "somos muy conscientes de todos los grandes retos que tenemos por delante, en Navarra y el resto de territorios vascos" y ha asegurado que "tenemos un futuro ilusionante para conseguir una Navarra más justa, democrática y sostenible". Para ello, ha señalado, "tenemos un proyecto, tenemos la militancia y tenemos compromiso". "Con esta fuerza imparable, en estas elecciones vamos a por todas", ha concluido.