Balsas en carreteras, inundaciones en bajos de viviendas y algunas intervenciones de bomberos para solventar problemas menores en infraestructuras es lo que han dejado en diferentes puntos de Navarra las tormentas que en la tarde de ayer cayeron en la Comunidad foral, fruto del avance del paso de una dana.
La Agencia Estatal de Meteorología ha constatado que las precipitaciones de Navarra fueron torrenciales en Cáseda, con 12,2 litros por metros cuadrado en 10 minutos; y muy fuertes en al menos ocho municipios.
Las tormentas hacen presencia en Navarra
Se trata de Aranguren, que registró 42,6 litros por metros cuadrados; Cáseda, con 36,3 litros por metros cuadrado; Monreal, con 34,8 litros/m2; Isaba con 33,2 litros/m2: Esteribar, con 32,8 litros/m2: Pamplona, con 32,5 litros/m2; Valcarlos con 32,2 litros/m2; y Roncesvalles con 28,8 litros por metros cuadrado.
Sus ubicaciones dan cuenta de que la afección de las tormentas se repartió por toda Navarra.
Entre las intervenciones destaca el rescate de los Bomberos a tres personas, que resultaron ilesas, que habían quedado atrapadas en un vehículo inundado en un centro comercial en Viana.
También resultó con desperfectos el falso techo de una de las plantas de la residencia de mayores de Sangüesa, desprendido por la acumulación repentina de agua en las tuberías.
Así, Tierra Estella y Zona Media fueron las áreas más afectadas por las tormentas, aunque en Pamplona y la Comarca también hubo evidente repercusión, con balsas en varias vías que obligaron a desviar el tráfico, han confirmado los diferentes cuerpos policiales.