Mendillorri se moviliza ante la falta de médicos. Vecinos y vecinas de la localidad llevan varios días a las puertas del centro de salud de la localidad recogiendo firmas para denunciar la falta de facultativos.
"Lo más grave ha sido a partir de hace 15 días que de repente un martes solo atienden urgencias y solo hay un médico para todo Mendillorri", dice María Altadil, vecina de Mendillorri. Aseguran a Navarra Televisión que la solución que reciben en caso de necesitar visitar el médico es "acudir a Urgencias, esto nos genera otros problemas y no suple nuestras necesidades". "Un mes para pedir cita a un médico, mientras tanto te mueres o saturas urgencias", denuncia Felisa Cantero, vecina de Mendillorri.
Un escenario que dicen, "aún se complica más en personas con enfermedades crónicas o necesidades especiales". Critican que hay vecinos que incluso "no conocen a su médico de cabecera".
Más fotos:
Desde el departamento de Salud aseguran a Navarra Televisión que "desde ayer están cubiertas todas las plazas de Medicina de Familia y falta únicamente por cubrir una plaza de Pediatría".