Con el objetivo de impulsar el comercio local, el Ekomercado de Geltoki ha vuelto a abrir sus puertas un sábado más. En la edición de esta ocasión el protagonismo ha recaído en un producto en particular. Así se ha celebrado la novena edición del concurso de tomate antiguo, local y ecológico.
Mas de 30 tomates se han postulado para ser el más sabroso del noveno consurso de tomate antiguo celebrado en Geltoki. El manjar por excelencia de esta época del año, que se ha querido mostrar como un producto que va más alla de los limites de la comercialización.
Ha sido responsabilidad de los seis jueces del concurso elegir qué tomate se llevaba el primer puesto. Para ello se escogia el tomate y se cortaba con delicadeza, para que los jueces tras hacer gala de sus cualidades se lo llevaran a la boca en busca de ese sabor tan especial. Unos jueces que ponían en valor la imprtancia de disfrutar de un buen producto local y es que es ahora con la llega del fin de la temporada estival, cuando los tomates brillan con todo su color y la mejor epoca para disfrutar de este manjar.