San Fermín de Aldapa ha recibido este domingo el cariño de cientos de pamploneses en las calles del Casco Viejo de la ciudad, por las que también ha desfilado la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, La Pamplonesa y el grupo de dantzas Duguna – Iruñeko Dantzariak en la procesión en honor del santo.
En este día grande de San Fermín de Aldapa, los primeros en salir a la calle han sido los gigantes y cabezudos, que a las 11,00 horas han abandonado el palacio de Ezpeleta y han recorrido la calle 2 de Mayo, Eslava, San Francisco, Plaza Consejo, Nueva, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercado y la Cuesta del Palacio.
San Fermín de Aldapa emociona a una ciudad abarrotada - Foto: Jesus Diges
Por su parte, los dantzaris de Duguna han salido a las 11,30 horas del puente de la Rochapea (Curtidores) donde se ha realizado el ondeo de bandera. Le ha seguido un pasacalles por la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa donde los ezpata-txikis han bailado en honor al santo.
Pasadas las 12,00 horas, ha comenzado la procesión desde la basílica de San Fermín de Aldapa (Corazonistas) no solo con los dantzaris y con los gigantes y cabezudos, sino también con la banda La Pamplonesa.
Han sido cientos de niños y mayores los que han aplaudido al San Fermín 'Txikito', como se le conoce en Pamplona, al paso de la procesión por las calles del Casco Viejo.