En un acto celebrado esta medianoche en la sede del partido tras finalizar el escrutinio, el cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, ha señalado que "propusimos ir juntos al Congreso y si hubiera sido así, el resultado hubiera sido distinto".
Según ha dicho, "desde hoy mismo ya anunciamos que Geroa Bai inicia la batalla por la defensa del autogobierno de Navarra, que sigue estando en peligro". "Tenemos una enorme preocupación por el modo en el que las fuerzas estatales van a tratar y defender nuestro autogobierno. Como hemos dicho en campaña, y volvemos a repetir hoy, nos preocupa que el PSOE se someta, al igual que ha hecho UPN, al antiforalismo de Ciudadanos", ha indicado.
Martínez ha señalado que "no hemos conseguido el objetivo, pero hemos mejorado nuestros números y eso nos coloca nuevamente en la centralidad política". "Gracias a esa centralidad política, estamos seguros y seguras de que Geroa Bai está en una situación política favorable para las elecciones de mayo y creemos que Uxue Barkos volverá a ser la presidenta del Gobierno de Navarra", ha afirmado.