El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que el gran objetivo del curso volverá a ser la permanencia para, de este modo, seguir dando "pasos hacia adelante" que asienten más si cabe a la entidad.
"Que el santo nos ayude para estar en Primera un año más, ese tiene que ser nuestro objetivo fundamental. Estando en Primera crecemos, nos asentamos y podemos dar pasos hacia adelante", ha afirmado el máximo mandatario rojillo a las puertas de la Basílica de San Francisco Javier, antes de realizar la tradicional ofrenda al santo patrón navarro.
Sabalza le pide a Javier que Osasuna siga creciendo - Foto: Jesus Diges
El dirigente afronta un nuevo curso con cambios significativos, sobre todo en la dirección del equipo: "He visto al equipo bastante bien porque sigue con ese espíritu de lucha permanente. Es cierto que hemos tenido un poco de mala suerte en los últimos minutos, cuando nos han metido una serie de goles".
En cuanto a la renovación de Aimar, Sabalza ha indicado que el jugador ya tiene sobre la mesa la propuesta, por lo la piedra está en el tejado del '10': "Depende de que él quiera firmar y cuando quiera. No tenemos ningún inconveniente ni prisa excesiva, pero sí queremos que continue".
"Aimar nos puede dar mucho en Osasuna. David nos había dado mucho y nos pidió, y es una postura agradecida por parte del club, darle esa pequeña satisfacción, al mismo tiempo que no vamos negar que el dinero nos venga mal", ha anotado sobre la salida de su capitán hace unas semanas.
Ha pedido confianza y espacio para la dirección deportiva a la hora de buscar un central de garantías que parchee la ausencia de David, quien reportó al club 8,75 millones.
La ampliación de contrato permitirá a Oroz convertirse "en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, con una duración de cuatro años. Tampoco pienso que los contratos deban hacerse demasiados largos".
Con el fichaje de Bryan Zaragoza, Osasuna eleva su nivel, aunque Sabalza no ve con buenos ojos mirar hacia objetivos más allá de la permanencia: "Primero vamos a conseguir lo que le vamos a pedir al santo. Si a lo largo del curso vamos arriba, pues mejor".