El cielo se rompe en Navarra y descarga piedras de hielo

Navarra Televisión
-

Lunas y coches picados, ventanas y tejados destrozados... Municipios como Igantzi, Arantza y Etxalar han sufrido fuertes tormentas acompañadas de granizo durante este martes. La AEMET activa la alerta por tormentas en la zona centro desde las19-20h.

Piedras de hielo del tamaño de pelotas de golf sorprendían esta tarde de martes a las localidades de Igantzi, Arantza, Etxalar o Dantxarinea. El cielo se rompía descargando en una brusca tormenta que afectaba a vehículos y anegaba carreteras. 

Las tormentas se han convertido en una constante en este mes de junio en toda la Comunidad foral. Una gran tromba de agua descargaba esta tarde a Pamplona y es que ninguna zona de Navarra se ha librado de la alerta amarilla que permanecerá activa al menos hasta la medianoche. Activando también la alerta naranja por tormentas en la zona centro desde las 19:00 a las 22:00 horas de este martes.

Las precipitaciones más fuertes han tenido lugar en la vertiente cantábrica, el Pirineo y la Ribera. Unas fuertes lluvias que ya han afectado a los cultivos navarros y que ahora esta llegada de agua se empieza a notar también en los embalses.

LOS EMBALSES NAVARROS MEJORAN POR LAS TORMENTAS

Las lluvias están mejorando algo la situación de los embalses y es que las reservas de agua están al 60% en Navarra. Estos son los datos de los embalses navarros en un nuevo informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Unos números positivos, pero que quedan lejos de la situación en los últimos 5 años: 

-YESA 56% 

-ITOIZ 67% 

-ALLOZ 49% 

-EUGUI 90% 

-IRABIA 59% 

-MAIRAGA 38%