Osasuna peca de falta de acierto y cae ante el Athletic

Asier Cotelo
-

0
CA Osasuna
2
Athletic Club
Finalizado
El equipo bilbaíno hizo valer dos goles anotados por Iñaki Wiliams y Guruzeta en la primera mitad. Pasado el descanso y pese a jugar con un hombre más por la expulsión de Sancet, el equipo rojillo no pudo marcar.

Osasuna peca de falta de acierto y cae ante el Athletic

Derrota de Osasuna en El Sadar. El Athletic Club se impuso por 0-2 gracias a los goles de Iñaki Wiliams y Guruzeta anotados en la primera mitad, cortando con dos zarpazos un buen inicio de los navarros. A partir de ahí y sobre todo en la segunda mitad fue Osasuna el que más lo intentó, pero la zaga bilbaína y pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Sancet en el minuto 58, los de Vizcaya acabaron aguantando para sumar los tres puntos. También el Chimy Ávila sería expulsado en la prolongación por una dura entrada a Álex Berenguer.

Volvía Osasuna a El Sadar en su estreno como local en la presente temporada 23/24. Había mucha ilusión en los navarros, que empezaron el partido con fuerza. Aimar Oroz con un balón filtrado dentro del área fue el primero en crear peligro. Pero tras una pared entre Mojica y Budimir, el joven canterano rojillo no logró controlar en condiciones el esférico. Esa fue la primera llegada del partido, que dominaban los navarros en todas las facetas del juego. Se veía a ese Osasuna que se impuso hace una semana en Balaídos, pero alcanzado el minuto 10 un centro al área de Niko Wiliams lo remató su hermano Iñaki para hacer el 0-1. Remate desde dentro del área llegando al segundo palo que Aitor Fernández no pudo evitar. Después llegaba otra acción similar que Mojica despejó con dudas y a punto estuvo de aprovecharlo Iñaki. El partido había cambiado por completo y se veía a un Osasuna timorato, algo que en el minuto 20 volvió a aprovechar el Athletic en su segundo remate a portería. En este caso el que empujaba el balón a gol tras otro centro de Niko Wiliams era Guruzeta, que ampliaba la renta (0-2) en Pamplona.

Ya por detrás en el marcador Osasuna fue recuperando sensaciones, poco a poco. Rubén García dispuso en el minuto 28 un mano a mano con Unai Simón que el portero del Athletic ganó. El meta visitante se convertiría en el gran salvador del equipo rojiblanco. Más clara aún fue la ocasión de Mojica en el 47 de partido. Última acción del primer periodo que el defensor cafetero no logró enviar a gol tras recibir un centro medido desde la derecha y eso que llegaba sin oposición de cara al marco rival. Con esa falta de acierto se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios Osasuna continuó y agudizó su asedio al Athletic, una superioridad que fue notable más aún cuando alcanzada la hora de partido era expulsado Sancet. El navarro se encaró con David García y acabó viendo la roja. Arrasate optó por mover el banquillo, danto entrada a todos los jugadores de primera línea. Osasuna acabó jugando con Budimir y Raúl García de Haro en punta de ataque, asistidos por Arnaiz y Chimy Ávila en las bandas, que a su vez tenían los apoyos de Mojica y Rubén Peña en bandas. Esa superioridad por fuera supuso generar muchos centros al área, pero que no pudieron superar a la zaga visitante. Unai Simón mantuvo con vida al Athletic, efectuando numerosas paradas de mérito.

Los rojillos se desquiciaban y el Athletic perdonó el tercero con una contra que Berenguer mandó a las nubes. Así, llegados al minuto 93, Chimy Ávila acabó siendo expulsado con roja directa por una dura entrada con Berenguer. El atacante argentino entró con los tacos por delante, con ambas piernas, a un balón dividido y eso hizo que una melé de futbolistas rojiblancos fuesen a por el delantero osasunista. Tras unos segundos de forcejeos el colegiado acabó señalando el final.

Primera derrota de Osasuna en la jornada dos de liga y primera victoria del Athletic. Los de Pamplona piensan ya en la ida de la previa de Conference ante el Brujas en El Sadar.