Un hombre de 81 años ha fallecido y una mujer de 74 ha resultado herida grave este domingo al salirse de la vía y caer por el talud con el vehículo en el que viajaban por el Eje del Ebro, en la NA-134, a la altura de Lodosa.
Según han informado fuentes oficiales, la mujer sufre politraumatismos de carácter grave y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra en helicóptero. El hombre fallecido era el conductor del coche que se ha salido de la vía y la mujer le acompañaba. Se trata de un matrimonio, ambos vecinos de Carcastillo.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 13:22 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de Lodosa, una ambulancia de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de las comisarías de Estella y Pamplona de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el vehículo, en el que circulaban dos personas, ha sufrido una salida de vía y ha volcado, cayendo por un talud, a la altura del punto kilométrico 70,6 de la NA-134. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida de uno de los ocupantes del vehículo, que ha fallecido en el lugar.
El cuerpo de la persona fallecida será trasladado al Instituto Navarra de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico en el lugar del accidente. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.