Los trabajadores de Sunsundegui pedirán una reunión a tres junto con Sodena y el presunto inversor belga para buscar una salida que evite la liquidación de la empresa.
La plantilla ha acudido esta mañana a la asamblea de trabajadores tras el jarro de agua fría de la administración concursal que señala en un informe que el grupo inversor no ha presentado una propuesta firme. "Los ánimos están como están pero hay que seguir hasta el final, hasta donde se pueda", dice Óscar Telletxea, del sindicato LAB. "Pedimos una mesa de trabajo para analizar la situación y que esto se convierta en un cierre", apunta.
Un panorama crítico porque la carrocera de Alsasua soporta una deuda de 50 millones de euros, cinco empresas han mostrado interés real en este año. De momento uno es el que supuestamente está más interesado que los demás, un inversor belga que estaría dispuesto a poner 10 millones de euros, muy por debajo de las obligaciones con los acreedores.
Imagen de archivo de una concentración de Sunsundegui - Foto: ARCHIVOLos trabajadores no pierden la esperanza de que finalmente haya una salida, aunque, este tiempo de descuento, apuntan "beneficia al posible comprador". El plazo si nada cambia, terminaría a finales de abril con un ERE de extinción.
CHIVITE: "LA PUERTA NO ESTÁ CERRADA DEL TODO"
Este martes la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, aseguraba que "la puerta no está cerrada del todo". "No tenemos ninguna oferta vinculante a valorar, la administración concursal ha emitido un informe a la jueza que es quien tiene que decidir los siguientes pasos a seguir". "Me consta que continúan las conversaciones con el posible comprador así que entendemos que la puerta todavía no está cerrada del todo", aseguraba.
Chivite apuntaba a que incluso "en el supuesto de que la jueza decrete el concurso de acreedores con liquidación, incluso en ese escenario, también puede llegar una oferta vinculante por lo tanto seguimos trabajando en ello".
Por su pate, la portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo foral tiene la "expectativa" de que se pueda presentar una "oferta vinculante" por Sunsundegui, empresa que está en concurso de acreedores.
"Desde el Gobierno de Navarra se sigue trabajando y se sigue hablando. Aunque en este momento no haya ninguna oferta vinculante, efectivamente hay un posible inversor. Aunque el procedimiento entrara en liquidación, se puede presentar una oferta vinculante y tenemos una expectativa de que así pueda ser", ha señalado Amparo López a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.
La portavoz ha afirmado que cualquier oferta "va a ser bienvenida, porque desde el Gobierno de Navarra se está trabajando en reforzar esta situación". "Hay que trabajar con discreción y cuando ya se disponga de una información concreta, se manifestará", ha indicado, para destacar que "en proceso de liquidación también se puede llegar a una oferta vinculante".