El Ribera Navarra es de Primera

Navarra Televisión
-

El conjunto de Tudela obtiene una agónica salvación tras vencer en casa al Mallorca Palma Fútsal (6-3)

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS estará un año más en la Primera División tras su victoria en el Pabellón Ciudad de Tudela. Los riberos se impusieron por 6-3 al Palma Futsal, que llegaba a Tudela tras su reciente proclamación como campeón de la Champios. 

Los blanquillos necesitaban como mínimo el empate y siempre fueron por delante en el marcador. Anás fue el encargado de abrir el electrónico a los 16 minutos de juego. Con el 1-0 se llegó al descanso después de que Bartolomé fallase dos doble penaltis, que podían haberle dado una mayor ventaja a los navarros. Ya en la segunda parte el marcador se amplió con sendos goles de David y Nacho, que ponían el 3-0 a los seis minutos de la reanudación. Sin embargo, a partir de ahí fue Mallorca Palma Fútsal quien comenzó a recortar diferencias, hasta lograr un empate a tres goles que metía el miedo en el cuerpo a los riberos, pero entonces apareció el capitán David para con un doble penalti salvador anotar el 4-3. Un gol que llegaba a un minuto del final y que daba la vida a los de Tudela. En los últimos segundos Tripodi y Hamza establecían el definitivo 6-3, que dio paso a toda una celebración.

FICHA TÉCNICA:

El Ribera Navarra es de PrimeraEl Ribera Navarra es de Primera - Foto: Ribera Navarra

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, David, Hamza, Anás y Espín (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Carlos Bartolomé, Tripodi, Claudino y Chino.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Cleber, Moslen, Chaguinha y Gordillo (quinteto inicial). También jugaron Ernesto, Rivillos, Vilian, Bruno Gomes, Rómulo, Barrón y Marcelo.

Goles: 1-0 Anás (min. 16); 2-0 David (min. 22); 3-0 Nacho (min. 26); 3-1 Vilian (min. 28); 3-2 Vilian (min. 30); 3-3 Vilian (min. 38); 4-3 David (min. 39); 5-3 Tripodi (min. 40); 6-3 Hamza (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (comité aragonés) mostraron tarjeta amarilla a los locales Anás (2), Chino y Tripodi; y a los visitantes Antonio Vadillo (técnico de Palma), Cléber, Vilian, Marcelo (2).

Incidencias: Aforo completo en el Ciudad de Tudela. Alrededor de 1.000 espectadores.