Vivir en un invernadero con el sueño de tener una vida mejor

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión es testigo de cómo un grupo de jóvenes migrantes vive en invernaderos abandonados en la zona de Aranzadi y que, a pesar de tener incluso estudios, no consiguen un trabajo "digno" que les dé un hogar.

¿Se imaginan pasar todas las noches en un invernadero? Es la situación en la que vive un grupo de jóvenes migrantes en Pamplona. Cuentan a Navarra Televisión que "lo más duro es dormir bajo la tormenta como esta madrugada", amanecen empapados, con la ropa mojada y rodeados de humedad. 

La mayoría de los jóvenes que viven en estos invernaderos abandonados en la zona de Aranzadi son migrantes magrebíes,  uno de ellos cuenta que llevan más de tres meses en esa situación, están sin regularizar, no saben castellano pero lo están estudiando para tratar de conseguir trabajo.

Otro de estos jóvenes lleva cinco años viviendo en Pamplona, ha conseguido regularizar su situación e incluso ha estudiado una carrera (TOTAL) Eso sí, asegura que las "condiciones precarias" en las que vive, sumado al choque cultural y al idioma les complica conseguir un puesto de trabajo digno.

Imagen de los invernaderos en los que vive un grupo de jóvenes Imagen de los invernaderos en los que vive un grupo de jóvenes - Foto: NATV

¿CÓMO SE SIENTEN AL VIVIR EN LA CALLE?

"Somos una mierda pinchada en un palo viviendo ahí", dicen a los micrófonos de Navarra Televisión. Así se sienten viviendo en la calle, sin un techo y cuatro paredes en las que refugiarse. 

Algunos duermen en los albergues pero pasados unos días, admiten que tienen que abandonarlos, y les toca volver a vivir hacinados. Su mayor deseo ahora mismo es conseguir una habitación y labrarse una vida mejor. Un deseo que está permanentemente en sus cabeza, pero pasan los días en la calle sin saber si algún día mejorarán sus condiciones.

Imagen de los invernaderos en los que vive un grupo de jóvenesImagen de los invernaderos en los que vive un grupo de jóvenes - Foto: NATV

 

 

ARCHIVADO EN: Inmigración, Empleo, Pamplona