Más de 200 solicitudes para obtener la licencia de portero

Navarra Televisión
-

La primera prueba será teórica y consistirá en responder a un cuestionario. Las personas aspirantes que obtengan al menos 25 puntos en esa prueba pasarán a la segunda, un test psicológico

Imagen de archivo de una discoteca - Foto: ARCHIVO

La convocatoria publicada, por primera vez, por el Ejecutivo foral para realizar las pruebas de aptitud para la obtención de la habilitación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas en Navarra, cuyo plazo finalizó el pasado viernes 9 de agosto, ha recibido un total de 212 solicitudes.

De ellas, 123 son de hombres y 89 de mujeres, según han informado fuentes del Gobierno foral.

Las dos pruebas, que comenzarán a partir del mes de octubre, son de carácter eliminatorio. Concretamente, la primera será teórica y consistirá en responder a un cuestionario de 50 preguntas tipo test en un tiempo máximo de una hora y 30 minutos.

Las personas aspirantes que obtengan al menos 25 puntos en esa prueba pasarán a la segunda, un test psicológico en el que se realizará un cuestionario de personalidad general y de competencias laborales y de aptitudes para determinar el grado de adecuación a las exigencias del puesto de trabajo, que tendrá una calificación de apto o no apto.

Las personas que superen las pruebas y acrediten estar en posesión de los requisitos obtendrán la certificación acreditativa individual, que será expedida por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. Este certificado tendrá una validez de cinco años, siendo necesario para su renovación acreditar la posesión o superación de los requisitos exigidos en la normativa.

FUNCIONES DEL PERSONAL 

El personal que realice las labores de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas deberá llevar durante el ejercicio de sus funciones un distintivo que lo identifique, que será expedido por la Sección de Juego y Espectáculos Públicos de la Dirección General de Interior.

De acuerdo con el Decreto Foral 33/2011, las funciones que podrá desarrollar el personal de control a los espectáculos públicos y actividades recreativas son, entre otras, controlar la posesión de la entrada al establecimiento, comprobar la edad de las personas que pretenden acceder al local, velar por el correcto funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta, controlar que no se excede el aforo autorizado e impedir el acceso a partir del horario de cierre del local.

ARCHIVADO EN: Navarra, Gobierno foral