La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un joven de 24 años por un robo con fuerza en una vivienda en la que sus moradores dormían, llegando a introducirse en la cama de una octogenaria que dio la voz de alarma.
Según ha informado el cuerpo policial, el ladrón se escapó llevándose consigo un reloj valorado en más de mil euros y un teléfono móvil de alta gama.
Posteriormente, un familiar reconoció en la plaza de toros al varón portando el reloj y fue retenido, con la ayuda de otros ciudadanos, hasta la llegada de una patrulla. Se trata de un joven de 24 años con una decena de antecedentes relacionados.
Es una de las 23 personas detenidas este fin de semana por la Policía Foral. En Ansoáin, una por robo en interior de vehículo, a instancias de la Policía Local; en Puente la Reina, dos detenidos por allanamiento de morada, tras recibirse desde la Ertzaintza una denuncia por ocupación de vivienda en la calle Cerco Nuevo; y en Tudela otra persona detenida por el hurto de un patinete eléctrico en la puerta de un establecimiento.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete varones: cuatro por malos tratos en San Adrián donde la mujer pidió ayuda a gritos tras ser agredida, en Bera por una agresión en ámbito de pareja, otro hombre en Pamplona tras el aviso de testigos de agresión de hombre a mujer en la calle Valle de Egüés y en Funes por un episodio de coacciones con maltrato.
Por quebrantar órdenes de alejamiento, la Policía Foral ha detenido en Pamplona a dos personas, a una de ellas se le imputa también allanamiento de morada, robo y conducción con el permiso retirado, y una tercera en Artica.