El concurso de la Semana de la Tortilla Navarra ha entregado los premios a los finalistas este miércoles. Esta ocacasión para elevar la gastronomía de la tortilla de patata ha sido organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN). El ganador para la mejor tortilla tradicional ha sido el Bar Chelsy de Pamplona. El campeón de la mejor tortilla con más ingredientes ha sido el Bar Monasterio de Pamplona que estaba conformada por huevos, patatas, cebolletas, ajos tiernos, setas, AOVE, espinacas y queso maduro de oveja latxa. Después el victorioso de la categoría de tortilla con producotos ecológicos ha sido Casa Paco de Pamplona.
El concurso empezó el 7 de junio y finalizó el domingo 16 de junio de 2024. La séptima edición de la Semana de la Tortilla ha contado con la participación de 23 establecimientos de distintas localidades navarras como Pamplona, Noain, Tudela, Cizur Menor, Corella, Burlada, Ayegui y Berriozar. Esta competencia tiene como objetivo principal promocionar el pincho de tortilla de patatas y llevar la gastronomía navarra a lo más alto a través de un plato tradicional.
Más fotos:
El certamen ha sido organizado en colaboración con las entidades CaixaBank, Heineken, la Cooperativa de Hostelería y CPAEN.